sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS Pretenden bajarle el perfil político a Pachakutik, reclama la asambleísta Patricia Sánchez

Pretenden bajarle el perfil político a Pachakutik, reclama la asambleísta Patricia Sánchez

- Advertisement -

Solo así se explican las denuncias en contra de la presidenta de la legislatura y del bloque de este movimiento, señala.

Punto Noticias. A decir de la legisladora Patricia Sánchez, de la bancada de Pachakutik, desde hace algún tiempo se han tejido una serie de acusaciones en contra de este movimiento político y Guadalupe Llori, presidenta del Parlamento Nacional, con el fin de bajar el perfil político de la organización partidista.

La razón, a criterio de la parlamentaria, es porque Pachakutik es la fuerza política más importante del país, por las organizaciones que están atrás de este movimiento, por el contenido de su propuesta política y porque representa el único espacio alternativo a la política neoliberal que ejecuta el gobierno de Guillermo Lasso.

Cree, sin embargo, que las denuncias no tienen mayor efecto, porque las cosas caen por su propio peso, dice. Asegura que es falsa la información entregada por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, ya que nunca se inició un proceso para la compra de vehículos de alta gama para la presidencia de la Asamblea Nacional.

Lo que si hubo es la necesidad manifiesta de que haya vehículos que sirvan, que estén en buenas condiciones, para que Llori realice el trabajo que tiene que hacer como titular de la legislatura, los asambleístas del Consejo de Administración Legislativa y los presidentes de comisiones, señaló Sánchez.

Según la asambleísta, ese es un mínimo parque automotor que se está buscando, porque en los 70 días que tiene en la presidencia, Guadalupe Llori has tenido que empujar, a veces, los carros en los que se mueve, ya que son absolutamente obsoletos, debido a que incluso se los ha utilizado para hacer campaña política, por parte de los anteriores asambleístas.

A su entender, estos vehículos, que tienen entre nueve y 10 años y un uso permanente, todos los días, están en un estado en que más cuesta repararlos que comprar un auto nuevo. Lo que hay es un pequeño proyecto para la adquisición de esos vehículos, pero no ha habido ni la orden ni la compra, reiteró.

Comparte los cuestionamientos hacia la anterior Asamblea. Es preocupante que los vehículos estén en tan mal estado cuando esta entidad estuvo trabajando de manera telemática, manifiesta.

Afirmó que la presente administración legislativa realiza trabajo territorial y el bloque de Pachakutik está en permanente labor en territorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES