jueves, mayo 19, 2022
Inicio DESTACADOS Presuntos responsables de falla eléctrica que causó la muerte de un estudiante...

Presuntos responsables de falla eléctrica que causó la muerte de un estudiante en Quito fueron separados del plantel; denuncia fue ingresada a Fiscalía

- Advertisement -

Se revelan más detalles de la muerte del joven de 15 años, que murió electrocutado en una institución educativa, al norte de Quito. 

Punto Noticias.- Un día después del acontecimiento que acabó con la vida de un estudiante de la Unidad Educativa Manuel Abad, en Quito, quien murió electrocutado mientras jugaba fútbol en el receso, los presuntos responsables de la falla en la infraestructura fueron separados del plantel.

Así lo informó el Ministerio de Educación, la noche de este viernes. La cartera de Estado precisó, además, que la Dirección Distrital presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por este hecho.

Según las investigaciones, el joven de 15 años se encontraba jugando fútbol sin zapatos en la cancha de esta institución fiscal, ubicada al norte de la capital. El joven cayó y cuando se levantó se sostuvo de una malla que estaba llena de electricidad, pues había una fuga desde hace varios días. Mientras el joven se levantaba, pisó un charco de agua, lo que causó la descarga eléctrica que provocó su deceso.

Asimismo, Educación informó que entre la Subsecretaria de Educación de Quito y la empresa privada asumirán los gastos funerarios de la familia del estudiante.

Al momento, la institución educativa se encuentra sin electricidad para evitar inconvenientes; mientras que las clases continuarán desde el lunes, de manera virtual, hasta que las autoridades solucionen el inconveniente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES