miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESPresunta red delictiva cobraba entre USD 100 y 250 por entregar cadáveres...

Presunta red delictiva cobraba entre USD 100 y 250 por entregar cadáveres de COVID-19 en Los Ríos

- Advertisement -

Las autoridades ya se encuentran investigando la denuncia en contra de guardias de seguridad y empleados de las funerarias

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, alertó que en el Hospital Martín Icaza de Babahoyo se detectó una red de personas que cobra entre USD100 y USD250 dólares por entregar cadáveres de los fallecidos por coronavirus. Esta presunta banda delictiva estaría conformada por empleados de funerarias y guardias de seguridad que laboran en la casa de salud.

Salinas alertó que los supuestos pagos se hacen para que familiares de fallecidos por COVID-19 puedan retirar los cadáveres de la casa de salud. Ante esto, se habría solicitado a la gerente del Hospital, Vanessa Delgado Cruz, que investigue el caso y de confirmarse las denuncias que se inicien las acciones legales en contra de todos los implicados.

De igual manera, el Gobernador indicó que la denuncia nace por parte del abogado José Eduardo Merchán, quien de manera textual indica:

“Para sacar un muerto del Martín Icaza hay que cancelar 100 dólares a los guardias de seguridad y si lo meten al muerto en la caja hay que pagarles 150 dólares adicionales, los guardias solo dejan hacer negocio con tres funerarias porque las otras no dejan nada para las colas”.

En torno a esta acusación, la gerente del Hospital manifestó que la Fiscalía ya inició con las investigaciones pertinentes en contra de la empresa de seguridad que presta sus servicios en el hospital y explicó que los guardias no manejan los cadáveres sino el personal de las funerarias.

“Los guardias rechazan las acusaciones, indican que personal de las funerarias son los encargados de ubicar los cadáveres en los ataúdes. De cualquier forma, ya fueron advertidos de que no se tolerará por ningún motivo una situación de esa naturaleza”.

Otra denuncia similar se realizó en redes sociales sobre el Hospital General de Quevedo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pero la entidad aclaró que todos los procedimientos, incluido el retiro de los cuerpos, que se realizan en la unidad médica, están cubiertos con los aportes de los asegurados y que no requieren de ningún pago adicional.

 

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES