domingo, junio 26, 2022
Inicio EL MUNDO Presidentes de Colombia y Venezuela dialogan sobre restablecer normalidad en la frontera

Presidentes de Colombia y Venezuela dialogan sobre restablecer normalidad en la frontera

- Advertisement -
Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter que se busca «reestablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos» en la frontera colombo-venezolana.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, informó este miércoles que se había comunicado con su homólogo Nicolas Maduro «para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos» en la zona limítrofe entre ambos países.

Por su parte, el presidente Maduro también indicó que habló con el mandatario electo colombiano sobre varios temas de la relación bilateral, en particular sobre la situación en la frontera entre ambos países.

Este es el primer contacto de alto nivel que tienen ambos países luego de que las relaciones diplomáticas con Venezuela se terminaran en 2019.

Durante la campaña presidencial, el candidato del Pacto Histórico afirmó que si llegaba a la presidencia se reestablecerían las relaciones diplomáticas y consulares con Venezuela. Del mismo modo, se refirió a la necesidad de retomar la actividad comercial entre las dos naciones.
teleSUR, RT

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES