miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSPresidente Moreno y la Primera Dama esperan ser los primeros en vacunarse...

Presidente Moreno y la Primera Dama esperan ser los primeros en vacunarse contra la Covid-19

- Advertisement -

“No tendré ningún reparo en vacunarme, más bien agradecería”, manifestó.

El Primer Mandatario, Lenín Moreno, dentro del espacio de entrevistas, “De Frente Con El Presidente”, aseguró que, si el Ministro de Salud se lo permite, él y la Primera Dama, Rocío González, entrarían dentro del primer grupo de personas que reciban la vacuna en Ecuador, contra la Covid-19.

 

El Presidente Moreno respondió a una pregunta ciudadana en este espacio informativo e indicó que no tiene ningún inconveniente en vacunarse y en ser uno de los primeros en recibir la vacuna, junto a su esposa.

«Claro que sí, seré el primero, yo no tendré ningún reparo en vacunarme, más bien agradecería, al igual que deberían agradecer todas las personas que van a ser beneficiadas con este mecanismo que da seguridad en la salud de las personas».

De la misma manera, anunció que en el país se iniciará la vacunación masiva a partir del 18 de enero a las personas que están en primera línea de combate contra esta pandemia. Ellos recibirían las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegarán al país.

«Las dosis empezarán a ser administradas de forma inmediata al personal de primera línea. A médicos, a quienes están en contacto con personas con Covid. A médicos, enfermeros, trabajadores y auxiliares y también por supuesto militares y policías que estén en primera línea en ese momento. Luego, en una segunda fase, ya se administrará a bomberos, a profesores, a militares, a policías y a personas con enfermedades catastróficas, a personas de la tercera edad y personas con discapacidad».

Para concluir, Moreno indicó que al principio no se vacunará a aquellas personas que hayan pasado el coronavirus, la vacunación será voluntaria, y estarán exentos en el proceso los menores de 18 años, embarazadas y en período de lactancia, personas alérgicas y con problemas de coagulación o con dolencias inmunosupresoras.

 

Fuente: De Frente Con El Presidente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES