lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS Presidente Moreno, su esposa y otros 10 funcionarios fueron vacunados, confirma Gobierno

Presidente Moreno, su esposa y otros 10 funcionarios fueron vacunados, confirma Gobierno

- Advertisement -

Crearon un cerco epidemiológico en su entorno cercano -sus cuidadores-, quienes fueron considerados personal de primera línea en el cuidado del Mandatario, por lo que recibieron la vacuna

Punto Noticias. Este viernes 19 de marzo de 2021 el Gobierno confirmó que el Presidente Lenín Moreno; su esposa, Rocío González; y otros 10 funcionarios que colaboran directamente con el Mandatario recibieron la vacuna contra el COVID-19.

Luego de que el medio digital La Posta difundió varios nombres que pertenecerían a la lista de vacunados VIP en el país, el Gobierno confirmó algunos.

En un comunicado, justifican que el Presidente tiene doble condición de vulnerabilidad por ser adulto mayor y persona con alto nivel de discapacidad.

Por ello, crearon un cerco epidemiológico en su entorno cercano –sus cuidadores-, quienes recibieron la vacuna. Los siguientes funcionarios fueron considerados como personal de primera línea en el cuidado del Primer Mandatario:

Fredy Miño, Carlos Sarmiento y Wilson Mediavilla Flores, asistentes silla del presidente;

Andrés Ramírez y Cristina Mejía, militares jefes de seguridad presidencial

Liz Giler, asistente personal del presidente

Zeneida Aigaje Pairon, enfermera del presidente.

Ángel Patricio Jiménez Garrido, Andrés Díaz Jumbo y Lucía Zambrano Mendoza, responsables del manejo y servicio de la residencia presidencial.

“El Presidente Lenín Moreno ha sido enfático al afirmar que la información debe ser pública para que el proceso (de vacunación) sea transparente”, dice el comunicado. Sin embargo, sus ministros de Salud no lo han hecho. Juan Carlos Zevallos y Rodolfo Farfán insistieron en que es información confidencial, por lo que no puede ser pública.

Este viernes 19 de marzo vence el plazo para que el Ministerio de Salud entregue la lista completa de vacunados, así como información sobre la contratación de las vacunas, luego de que una juez otorgó una acción de acceso a la información a la organización Acción Jurídica Popular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES