martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSPresidente Moreno reconoció que hubo “discrecionalidad” en reparto de vacunas en fase...

Presidente Moreno reconoció que hubo “discrecionalidad” en reparto de vacunas en fase cero

- Advertisement -

“El Ministro tenía razón en vacunar a Ministros que están en territorio, a su círculo intimo, y aplicar el criterio de vacunar al Presidente por seguridad de Estado”, recalcó.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a la lista de personas VIP que accedieron a la vacuna en fase cero y reconoció que sí existió discrecionalidad para seleccionar a las personas, pero esta responsabilidad recaería sobre el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

En primera instancia, Moreno agradeció a Juan Carlos Zevallos por su gestión al frente de la Cartera de Salud y dijo que realizó un excelente trabajo, en el peor momento de la pandemia. También aclaró que él si diseño un plan de vacunación, pero era no estaba completo.

“Cuando me referí a que no existía plan de vacunación, es como yo lo tenía concebido, un plan no puede ser solo lineamientos generales, debe tener procedimientos, metas, objetivos, actividades específicas y manejo de discrecionalidad”

De la misma manera, justificó que la inmunización para él, la primera dama y el círculo cercano en Carondelet, por temas de seguridad estratégica de Estado.

Además, aceptó que en el Plan de vacuncación existió discrecionalidad por parte del exministro Zevallos, ya que invitó a la inoculación a varios periodistas, expresidentes, ministros y empresarios. Aunque indicó que él no ordenó su vacunación.

“En un plan puede existir discrecionalidad, pero debe estar justificada técnicamente”

 

Fuente: Secom – De Frente con el Presidente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES