martes, noviembre 30, 2021
Inicio NACIONALES Presidente Moreno presentó proyecto de Ley de Economía Violeta con el afán...

Presidente Moreno presentó proyecto de Ley de Economía Violeta con el afán de impulsar la igualdad de género

- Advertisement -

La normativa ya fue enviada a la Asamblea Nacional para su tratamiento.

El presidente de la República, Lenín Moreno, presentó ayer, lunes 8 de marzo de 2021, el Proyecto de Ley Orgánica de Economía Violeta, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Economía Violeta tiene como objetivo contribuir a la disminución de las brechas que generan desigualdad y discriminación hacia las mujeres en todos los ámbitos.

Moreno explicó que el Proyecto de Ley se creó en la emergencia sanitaria por el coronavirus para apoyar a mujeres microempresarias, emprendedoras, o artesanas.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Andrés Isch, destacó varios contenidos de la normativa, entre ellos: la creación de incentivos tributarios para que más mujeres sean contratadas y su salario sea mejor, que puedan compartir permisos de maternidad y de lactancia, que sean parte de los directorios de las empresas, la eliminación de fotos de las hojas de vida, entre otros.

Agregó que habrá criterios objetivos para saber cuándo se presentan casos de discriminación o cuándo el salario es menor en comparación al de un hombre.

La normativa además establece incentivos tributarios para las empresas que contraten más mujeres. Las organizaciones que contraten personal femenino podrán deducir un 150% adicional sus impuestos hasta por tres años.

El Primer Mandatario dijo que la aprobación de este Proyecto de Ley servirá para la reactivación económica no solo de las familias de las mujeres beneficiadas sino para toda la sociedad.

 

Fuente: El Comercio; El Universo

|KP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES