sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DESTACADOS Presidente Moreno pide crear la contravención contra el honor

Presidente Moreno pide crear la contravención contra el honor

- Advertisement -

La reforma al COIP busca que la persona que desacredite o deshonre por cualquier medio a otra, deba pagar con trabajo comunitario o una multa

Este miércoles 19 de junio, el Presidente de la República, Lenín Moreno, envió a la Asamblea Nacional un proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el cual, se crea la contravención contra el honor, con esto, la persona que desacredite o deshonre por cualquier medio a otra, deberá pagar con trabajo comunitario o multa de hasta USD 2 364 dólares.

En esta normativa se busca que las contravenciones tipificadas en esta figura serán sancionadas con 80 horas de trabajo comunitario o multa de tres a seis salarios básicos unificados, es decir, entre 1.182 y 2.364 dólares.

Para el efecto propone que se elimine el numeral uno del artículo 396 del COIP, y a continuación de este se agregue el 396.1.

“Art. 396.1.- Contravención contra el honor: Será sancionado con trabajo comunitario de hasta 80 horas o multa de tres a seis remuneraciones básicas unificadas.

1.- La persona que, por cualquier medio, profiera expresiones de descrédito o deshonra en contra de otra.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES