jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESPresidente Moreno ofreció USD 153 millones en obras para Bahía de Caráquez

Presidente Moreno ofreció USD 153 millones en obras para Bahía de Caráquez

- Advertisement -

Este anuncio se dio en el marco del Gabinete Ampliado que se efectuó el 02 de agosto

El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo su Gabinete Ampliado en Bahía de Caráques este viernes 02 de agosto del 2019. En el mismo, ofreció USD 153 millones para obras en en esta ciudad que fue afectada seriamente por el terremoto del 16 de abril del 2019.

En este encuentro, Moreno presentó la campaña de reactivación turística Vive Ecuador y mencionó que se han destinado USD 635 millones de inversión en 125 obras para la provincia de Manabí durante sus dos años de Gobierno.

Según el Jefe de Estado, durante su mandato se otorgaron USD 75 millones, entre inversión directa, asignaciones de Ley y recursos del Banco de Desarrollo, pero, además, agregó que a través de BanEcuador, se asignaron alrededor de USD 21 millones para apoyar a 5 800 emprendedores.

Al referirse a la campaña de fomento productivo y reactivación turística Vive Ecuador, aseguró que se otrogarán créditos por USD 136 millones, a través de entidades de la banca pública como CFN, BanEcuador, Conafips, Biess y Banco del Pacífico, para que los ciudadanos recorran el país.

“Calculamos que al menos 220 mil personas podrán acceder a estos créditos y con esas visitas se beneficiarán restaurantes, hoteles, transportistas, artesanos y diversos prestadores de servicios turísticos”, explicó Moreno.

Fuente: SECOM – El Comercio

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES