viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESPresidente Moreno: “No permitiremos ningún tipo de desmán; Habrá respeto al resultado...

Presidente Moreno: “No permitiremos ningún tipo de desmán; Habrá respeto al resultado de las elecciones”

- Advertisement -

El Mandatario ecuatoriano reiteró que habrá una transición pacífica y ordenada con el ganador de estas elecciones

Punto Noticias. El Presidente Lenín Moreno ejerció su derecho al voto este domingo 11 de abril de 2021, pasadas las 15h00, en la segunda vuelta electoral entre Andrés Arauz, de UNES, y Guillermo Lasso, de CREO.

“Hemos tenido mucho cuidado y mucha decencia en el accionar político, en el momento que no hemos intervenido como no ha ocurrido nunca antes en el Ecuador”, dijo el Primer Mandatario, tras sufragar en el Colegio Sagrados Corazones de Rumipamba.

Con corte hasta las 13h00, cinco millones 753 mil 152 electores han ejercido su derecho al voto; es decir, el 45,34 % de los más de 13 millones personas habilitadas para sufragar, según el Consejo Nacional Electoral.

La jornada electoral se ha desarrollado con normalidad, sin inconvenientes reportados en los distintos Recintos electorales.

Moreno estuvo acompañado de varios ministros de Estado, tras sufragar. Allí, insistió: “estaremos atentos, estaremos observando el final de este proceso electoral”.

También fue enfático en decir que, como Gobierno, no permitirán ningún tipo de desmán, luego de que se emitan los primeros resultados del CNE, previstos para las 19h00 y en el transcurso del escrutinio de las actas.

“Únicamente habrá respeto al resultado de las elecciones y el respeto a la transición, que será de lo más ordenada y pacífica hacia la nueva persona que sea elegido Presidente por los ecuatorianos», acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES