viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESPresidente Moreno no objetó las reformas a Ley del Legislativo

Presidente Moreno no objetó las reformas a Ley del Legislativo

- Advertisement -

Se creará un Comité de ética para sancionar la conducta de asambleístas y los juicios políticos siempre pasarán al Pleno de la Asamblea

Punto Noticias. El Presidente de la República, Lenín Moreno, no objetó ninguna de las 135 reformas a la Ley de la Función Legislativa, que se aprobaron por la Asamblea Nacional. El texto será publicado en el Registro Oficial y entrará en vigencia.

 

Con 116 votos, la Asamblea Nacional aprobó el pasado 5 de octubre el informe de segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

Uno de los temas relevantes que se reformaron fue que los juicios políticos pasarán a resolución final del Pleno de la Asamblea, más allá que los informes de la Comisión de Fiscalización sean favorables o desfavorables.

Este organismo tendrá las mismas características que las demás comisiones especializadas. Igual tratamiento tendrán los pedidos de amnistía e indulto.

Además, se crea el Comité de Ética, integrado por cinco miembros permanentes designados, de manera individual, por el Pleno, con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros. Se renovará cada dos años y funcionará únicamente para el conocimiento y sustanciación de las denuncias sancionadas con destitución, por tanto, no podrá actuar de oficio.

Sin las objeciones del Presidente, el texto normativo se publicara en los próximos días en el Registro Oficial para que entre en vigencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES