domingo, septiembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS Presidente Moreno dispone diálogo con panificadores por incremento de precio del pan

Presidente Moreno dispone diálogo con panificadores por incremento de precio del pan

- Advertisement -

Además, publica un comunicado de la Superintendencia que advierte de iniciar investigaciones si hay indicios de que hay un aumento de precios a causa de un pacto

Punto Noticias. “He instruido a los Ministros de Gobierno y Producción que atiendan a los representantes (de las panificadoras), a fin de una solución que proteja el consumo de sectores populares”. Así lo informó el Presidente de la República, Lenín Moreno, ante el anuncio de un incremento del precio del pan desde el 24 de mayo próximo.

Las panificadoras han denunciado que cada semana se topan con nuevos precios de los productos que necesitan para elaborar el pan. Los costos de aceite, manteca, mantequilla, entre otros, se han incrementado desde hace un mes.

Por ello, la Unión de Panificadores del Ecuador informó que luego de un consenso nacional se acordó subir a 20 centavos de dólar el precio mínimo del pan.

“Enfrentamos dificultades económicas, pero es esencial respetar la ley. La concertación de precios es prohibida en el país”, escribió el Presidente Moreno, en su cuenta de Twitter, este 12 de mayo de 2021.

Además, publicó un comunicado de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, en el que exhortan a los productores de pan a respetar la Ley. “Sin desconocer la situación por la que podrían estar atravesando –por distintas razones- los productores de pan de consumo popular a nivel nacional, la Superintendencia hace un llamado para que se observe la ley”, señala el documento.

Además, advierte que, si existen indicios de que un aumento de precios haya sido a causa de un pacto entre operadores económicos, iniciará con las investigaciones correspondientes.

Aún no existe una respuesta de la Unión de Panificadores, ante el pronunciamiento del saliente Gobierno Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES