jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESPresidente Moreno cree que no fue “de buena fe” que 18 mil...

Presidente Moreno cree que no fue “de buena fe” que 18 mil personas ingresaron a Plan Vacunarse

- Advertisement -

Explicó que ingresaban el número de cédula, pero no la fecha de caducidad. “Quiero pensar que no haya sido mala fe”, agregó.

Punto Noticias. El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió este miércoles 17 de marzo de 2021 sobre el colapso de la plataforma Plan Vacunarse Ec, en el primer día de funcionamiento.

Dijo que el lunes por la mañana, 18 mil personas ingresaron el mismo momento a la página. Cuestionó que este grupo introducía la cédula y no la fecha de caducidad. “Con la intensión de dejarle pensando al sistema y esto colapsó al sistema”, afirmó.

“No creo que haya sido de buena fe que 18 mil personas hayan tratado de ingresar y no hayan puesto la validación (…) Sabemos que hay gente que está empeñada en dañar todo lo que hagamos”, agregó el Mandatario en su programa radial de Frente con el Presidente.

Desde este lunes 15 de marzo estaba previsto que inicie la inscripción de adultos mayores de más de 65 años de edad para acceder a una vacuna contra el COVID-19, dentro de la fase 1 del Plan. Sin embargo, muy pocos usuarios lograron ingresar la solicitud, mientras que un gran número de personas, hasta el momento, no han podido ingresar sus datos por caída del sistema, lentitud en la conexión y el reinicio de un cronómetro.

Moreno también se refirió sobre el pedido de que Municipios puedan acceder directamente a la adquisición de las vacunas. El Mandatario recordó que hay un acuerdo internacional de vender las vacunas solo a Gobiernos. “Si pertenezco al Municipio de Sucre, yo tendría la capacidad de comprar, pero privaría de que otros lo hagan”, mencionó Moreno, al señalar que existen diferencias, sobre todo económicas, entre los cantones.

Pidió a los municipios a trabajar en conjunto para llevar a delante un plan de vacunación. “Pedimos que nos acompañen. Para qué van a pagar (las vacunas) ellos (los municipios), si nosotros tenemos presupuestado, más bien, trabajemos en conjunto”, acotó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES