martes, agosto 16, 2022
InicioDESTACADOSPresidente Moreno convoca a reunión urgente del COE Nacional por nueva cepa...

Presidente Moreno convoca a reunión urgente del COE Nacional por nueva cepa de COVID-19

- Advertisement -

Con la aparición de esta mutación del virus, el organismo también analizará medidas para Navidad y Año Nuevo. 

Punto Noticias. El Presidente de la República, Lenín Moreno, convocó para este lunes 21 de diciembre de 2020 a una reunión urgente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para tratar la nueva cepa del COVID-19 detectada en Reino Unido.

Además, resolverán sobre nuevas medidas para evitar más contagios durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo a nivel nacional.

Este fin de semana, se conoció de una nueva cepa del virus, descubierta en el sureste de Inglaterra, donde en las últimas semanas se registró un incremento casi exponencial en el número de casos positivos a la enfermedad.

Aunque todavía se investiga si la mutación agrava los síntomas de la Covid-19 o es más letal que otras variantes existentes, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la víspera la cancelación de las reuniones navideñas que se habían autorizado para la Navidad.

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock,  aseguró que la mutación está «fuera de control». «Es una enfermedad mortal, tenemos que mantenerla bajo control y esto se hizo más difícil por esta nueva variante», agregó en declaraciones para un medio internacional.

Aseguran que el nuevo virus sería mucho más contagioso. Por ello, el COE nacional también evaluará las medidas para Navidad y Fin de Año. En este fin de semana se registraron aglomeraciones en varios centros comerciales y zonas de venta por motivos de Navidad.

Autoridades piden no bajar la guardia y reforzar medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, evitar reuniones sociales y cumplir el distanciamiento

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES