viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESPresidente Moreno cambiará al Gobernador de Napo por demanda en contra de...

Presidente Moreno cambiará al Gobernador de Napo por demanda en contra de periodista

- Advertisement -

Anunció que hoy será cambiado el gobernador de Napo, tras pedirle su renuncia

Punto Noticias. El Presidente Lenín Moreno pidió la renuncia del Gobernador de Napo, Patricio Espíndola, debido a la demanda que el funcionario inició en contra del periodista Juan Samiento, que terminó con una sentencia en contra del comunicador de 10 días de cárcel. Este 23 de noviembre de 2020, Moreno anunció que será reemplazado.

 

Durante el programa radial “De frente con el Presidente”, Moreno señaló que el Gobernador de Napo “es un buen amigo, pero debería estar atento a las políticas en términos generales”.

Explicó que, desde el inicio de su Gobierno, manifestó su “tolerancia y respeto, la libertad de expresión como tónica del comportamiento del Gobierno con respecto a periodistas y la información”.

Este 21 de noviembre, se conoció que la presidenta de la Corte Provincial de Napo, Mercedes Almeida, ratificó la sentencia del juez de primera instancia, Cristian Pala Cárdenas, en contra del periodista Juan Sarmiento por haber causado daño psicológico y afectado el prestigio del gobernador Espíndola.

Sarmiento, en una publicación, cuestionó el manejo de Espíndola a la pandemia del COVID-19 en la provincia. Por esta crítica, recibió una sentencia de 10 días de prisión.

“Le he pedido al gobernador que presente su renuncia. Como ciudadano podrá presentar todos los juicios, pero no como representante. Hoy será cambiado”, afirmó el Mandatario ecuatoriano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES