martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESPresidente Lenín Moreno: “No dejo la mesa servida”

Presidente Lenín Moreno: “No dejo la mesa servida”

- Advertisement -

Dijo que nunca habrá “una mesa servida”, pero sí “condiciones adecuadas para salir adelante, reactivar la economía y continuar con la vacunación”

Punto Noticias. A los pocos meses de estar ocupar la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno dijo que no había una “mesa servida” de parte del expresidente. Ahora, tras cuatro años de su mandato, asegura que “no deja la mesa servida, no lo estará nunca”.

 

En entrevista con NTN24, Moreno mencionó que recibió al país en condiciones no favorables. “Luego de cuatro años ha sido extremadamente duro, sobre todo, en la última etapa. Me topé con una circunstancia muy difícil”, afirmó.

Ante la pregunta ¿Deja usted la mesa servida? Moreno contestó: “No, no la dejo, y nunca lo estará, pero si habrá condiciones adecuadas para salir adelante, reactivar la economía y continuar con el programa de vacunación”

Indicó que procuró hacer “todos los avances” para “enrumbar” al país en la institucionalidad, los derechos humanos y libertad de prensa.

Señaló que tomó decisiones difíciles: “continuaba haciendo mega obras o me enfocaba en la mega obra que es el ser humano. Hemos hecho la red social de protección más grande que ha tenido Ecuador: triplicamos los bonos que se entregaban”, aseguró.

No criticó la propuesta de Guillermo Lasso, presidente electo, de eliminar la SENESCYT, pero dijo que necesitará una reforma de Ley. “Será importante. Entiendo tendrá un plan específico. Al mismo tiempo se abren universidades, pero no deja a un lado el nivel científico”, indicó.

Considera que fue un Gobierno de transición para que el país no se convierta en un “Estado autocrático o en otro estado, a lo mejor, narcodelicuencial como es Venezuela”.

Además, mencionó que no es un traidor y que, incluso, fue todo lo contrario. “Traición sería no haber denunciado, no haber enrumbado al país”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES