martes, julio 27, 2021
martes, julio 27, 2021
Inicio NACIONALES Presidente Lasso y ministra Vela visitarán cárceles en donde se registran muertos...

Presidente Lasso y ministra Vela visitarán cárceles en donde se registran muertos y heridos

- Advertisement -

Más de 20 personas privadas de la libertad fallecieron producto de los amotinamientos.

Punto Noticias.- Tras los hechos violentos ocurridos en los la cárcel de Cotopaxi y en la Penitenciaría del Litoral, el presidente Guillermo Lasso y la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, resolvieron apersonarse de la situación.

El Ministerio de Gobierno informó que el mandatario y la ministra arribarán al lugar de los hechos en las próximas horas.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Gobierno dio a conocer que producto de los amotinamientos en las cárceles, más de 20 personas fallecieron y 41 resultaron heridas.

Para la Cartera de Estado serían 21 los fallecidos, mientras para la Fiscalía 22, pues a los 13 que se reportaron en Cotopaxi se sumó una persona privada de libertad más, y ocho en la Penitenciaría.

Al momento, los grupos de élite de la Policía (GIR, GOE y UMO) intervienen en los centros penitenciarios en coordinación con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) para recuperar el control y ejecutar acciones que permitan recuperar el control interno del sistema carcelario.

La institución confirmó que en medio de estos hechos violentos ocurrió una violación a una mujer policía. Acción que fue rechazada y se indicó que el caso pasará a conocimiento de las autoridades de justicia para que se sancione a los responsables.

En su informe, el Ministerio de Gobierno señaló que en la Penitenciaría se registraron ocho personas privadas de libertad heridas, ocho fallecidos y un detenido. Del lado de la Policía fueron tres heridos y se reportó un agente de seguridad retenido.

Mientras, en Cotopaxi fueron 33 personas privadas de la libertad heridas, 13 fallecidas, y cinco oficiales heridos.

Los resultados de los operativos con corte a las 11:30 señalaron que se dieron 66 recapturas, un detenido y un retenido.

La entidad sostuvo que se trabaja en un plan de intervención integral del sistema carcelario.

Fuente: Ministerio de Gobierno, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES