miércoles, junio 29, 2022
InicioDESTACADOSPresidente Lasso visitará Zaruma este jueves

Presidente Lasso visitará Zaruma este jueves

- Advertisement -

El Gobierno mantiene acciones para remediar el socavón que se produjo en el cantón, el pasado 15 de diciembre de 2021.

Punto Noticias.- El presidente de la República, Guillermo Lasso, visitará la zona afectada del cantón Zaruma, provincia de El Oro, este jueves 6 de enero de 2022. El objetivo es revisar los trabajos que se emprenden en el sector, con la finalidad de reparar la emergencia, en beneficio de las familias afectadas.

A las 12:20, el Jefe de Estado liderará una reunión de trabajo con autoridades cantonales y de otras instituciones gubernamentales, desde el Centro de Mando Unificado, ubicado en el Club Sucre, para evaluar las acciones implementadas, mencionó el Gobierno en un comunicado.

El hundimiento se debe, preliminarmente, a labores de minería ilegal subterránea. Por ello, para precautelar la seguridad de la población afectada, el Gobierno emitió el 17 de diciembre de 2021, la declaratoria de Estado de Excepción por calamidad pública, por el plazo de 60 días.

Con esta decisión gubernamental, y bajo la coordinación del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, se despliega todo el contingente para precautelar el bienestar de las familias de Zaruma y proteger a la zona de la minería ilegal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES