sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES Presidente Lasso visitará México y Estados Unidos 

Presidente Lasso visitará México y Estados Unidos 

- Advertisement -

Lo acompañará el Canciller Mauricio Montalván

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, viajará a Mexico y Estados Unidos entre el 17 y 22 de septiembre. Para ello, emitió un decreto ejecutivo que establece quién lo acompañará en el periplo.

Este 15 de septiembre, se difundió el Decreto Ejecutivo 198, con el que se anuncia que el Presidente de Ecuador viajará a México y Nueva York, Estados Unidos.

Para ello, declaró en comisión oficial a su esposa María de Lourdes Alcívar, Mauricio Montalvo, Canciller del Ecuador y el asesor José Samaniego.

Integra la lista, además, Bolivar Parra, director de Comunicación, María Mercedes Guevara, subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar, Fabricio Arciniegas, edecán del Primer Mandatario, Fernando Conde, jefe de seguridad del Mandatario y Victoria Avilés, Jefe de Seguridad de su esposa.

Los gastos y demás desplazamientos se cubrirán con cargos a los presupuestos de la instituciones.

En caso de María de Lourdes Alcívar, “no recibirá viáticos de ninguna clase, de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Ejecutivo N. 4 del 24 de mayo”.

Al momento, se desconoce cuál será la agenda que mantendrá el Primer Mandatario en estos dos países, sin embargo, se puede colegir que, en México, se mantendrían reuniones para dar seguimiento a los acuerdos a los que se llegaron con el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador en su visita de agosto.

De igual forma, se conoce que, a finales del mes de octubre, Francisco Carrión asumirá la misión diplomática nacional en esa nación.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES