jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Presidente Lasso viajó a México y Estados Unidos

Presidente Lasso viajó a México y Estados Unidos

- Advertisement -

Asistirá a reunión de CELAC y ONU

La tarde de este viernes, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, viajó hacia México para asistir a la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Posteriormente, irá a Nueva York, Estados Unidos, para asistir a la 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la agenda presidencial que cumplirá Lasso, desde la Ciudad de México, este sábado contempla varias actividades. Primero asistirá a las 8:30 a la sesión inaugural de la cumbre.

A esta reunión, la primera del mecanismo intergubernamental desde el 2017 desarrollada en República Dominicana, también acudirán 16 presidentes y nueve representantes de alto nivel de las naciones que conforman el organismo.

Allí, se presentará el Plan Integral de Autosuficiencia Sanitaria desarrollado en cooperación con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para el fortalecimiento de capacidades productivas, distribución de vacunas y medicamentos.

Esta propuesta, además, servirá para la creación del fondo Celac de respuesta integral a los desastres en beneficio de las naciones miembros. A las 11:05, durante la cumbre, también se elegirá la Presidencia Pro Tempore de la Celac para el año 2022.

Finalmente, se firmará el Acuerdo Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Por la tarde, el presidente Lasso tiene previsto cumplir reuniones en espacios bilaterales con mandatarios de la región, para fortalecer las relaciones exteriores.

“Estaremos el sábado trabajando y el domingo a primera hora saldremos a la ciudad de Nueva York para atender una agenda de tres días y medio hasta el día miércoles al medio día. El martes a las 6 de la tarde estaré presentando un discurso ante la 76 Asamblea de las Naciones Unidas y tomaré contacto con el mundo de la prensa de inversionistas de Nueva York y también de México”, dijo el Mandatario.

Fuente: Secretaría de Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES