martes, septiembre 27, 2022
InicioNACIONALESPresidente Lasso viajará a Chile para la posesión del mandatario Gabriel Boric

Presidente Lasso viajará a Chile para la posesión del mandatario Gabriel Boric

- Advertisement -

También realizará, como Gobierno, la presentación del portafolio de inversiones y consolidar el apoyo de este país para que Ecuador ingrese a la Alianza del Pacífico.

Punto Noticias. El vocero de Gobierno, Carlos Jijón, anunció que este miércoles 9 de marzo de 2022 el Presidente Guillermo Lasso viajará a Chile para participar del acto de posesión del mandatario de esta nación, Gabriel Boric.

En una rueda de prensa, informó que la visita también permitirá estrechar lazos entre las dos naciones, consolidar el apoyo de este país para que Ecuador ingrese a la Alianza del Pacífico y la presentación del portafolio de inversiones que ofrece el país, el cual asciende a $30 mil millones.

En otro tema, ante una nueva mayoría en el Legislativo, con un proyecto económico urgente en tratamiento, Jijón señaló que confía que las bancadas legislativas trabajarán en coordinación para que el proyecto continúe su curso y sea aprobado.

También se refirió al incremento del precio de combustible, que bordea los $120. Con el excedente, dijo, se cubriría las pérdidas en exportaciones no petroleras por la guerra de Rusia y Ucrania. “1.200 millones de dólares en importaciones de banano, flores, pesca se van a ver afectadas. Lo que se gana con el excedente del petróleo se puede perder en exportaciones no petroleras”, agregó.

El excedente también estará destinado a inversiones sociales, mientras que se busca otros mercados para las exportaciones no petroleras afectadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES