martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESPresidente Lasso retiró de la Asamblea el proyecto de Ley para gestionar...

Presidente Lasso retiró de la Asamblea el proyecto de Ley para gestionar la pandemia

- Advertisement -

El Presidente Lasso cuestionó una serie de errores en la normativa enviada por su antecesor, Lenín Moreno.

Punto Noticias. El proyecto de Ley enviado por el expresidente Lenín Moreno, para gestionar la pandemia derivada del COVID-19, fue retirada de la Asamblea Nacional por el actual presidente Guillermo Lasso por tener disposiciones contrarias a la Constitución.

En el documento enviado por el Mandatario, este 12 de agosto, explica que la normativa ya no atiende a la realidad económica y social que el país vive en este momento.

El proyecto de Ley estaba tratándose en la Comisión de la Salud, luego de que ingresó el pasado 21 de abril de 2021 al Legislativo.

Lasso cuestionó que el proyecto de ley “crea mecanismos de restricción de derechos que se encuentran destinados únicamente al caso extraordinario de una nueva emergencia sanitaria declarada por pandemia, pero no contempla garantías para las personas que pudieran verse afectadas por su aplicación”.

No establece los mecanismos necesarios ni el ente competente para los procesos sancionatorios que dispone, por lo que necesitaría del auxilio de otros cuerpos legales para suplir esa falta. Tampoco incluye un análisis del costo económico que significaría el cumplimiento de la Ley.

Anunció que en los próximos días presentarán un nuevo proyecto de Ley relativo a la gestión de la pandemia.

En respuesta, la Comisión de Salud informó que estaba por aprobar el informe para primer debate. Marcos Molina, presidente de la Mesa Legislativa, espera que el Mandatario envíe un nuevo proyecto de Ley para que no se siga manejando la pandemia con reiterados declaratorias de estado de excepción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES