lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALESPresidente Lasso recorre zona afectada por el sismo en Carchi

Presidente Lasso recorre zona afectada por el sismo en Carchi

- Advertisement -

El sismo de magnitud 5,2 se registró la mañana del lunes 25 de julio.

Punto Noticias.- La tarde de este miércoles, el presidente Lasso realizó un recorrido por las zonas afectadas por el sismo ocurrido el 25 de julio de 2022, en el Cantón Espejo, provincia del Carchi. Y luego se realizó una rueda de prensa, señalando los distintos trabajos que se han realizado en el lugar.

Cristian Torres, Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) señaló que 1.915 personas fueron afectadas por el sismo, 9 personas resultaron heridas, 536 personas fueron damnificadas y 577 familias quedaron damnificadas. Además, se indicó que 291 viviendas se encuentran inseguras y 381 viviendas restringidas.

En el evento, participaron más funcionarios, quienes detallaron los trabajos que han efectuado en la provincia a partir del sismo.

Solicitud

“Me supongo que usted, señor presidente, esté mal informado con los créditos de BanEcuador”, indicó un ciudadano carchense, en medio de la rueda de prensa que brindó el presidente Lasso.

El ciudadano agregó que ha hecho las solicitudes requeridas en BanEcuador, en febrero de 2022. Y para mayo, dijo, le indicaron que solo le aprobaron USD 2 mil. Ante ello, Lasso indicó estar “bien informado”. Y añadió que el Gobierno desembolsó cerca de USD 100 millones, hasta la fecha, para créditos ciudadanos. Además, pidió la presencia del directivo principal de BanEcuador en la zona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES