sábado, enero 22, 2022
Inicio NACIONALES Presidente Lasso reclamó a la Asamblea por no tramitar las reformas a...

Presidente Lasso reclamó a la Asamblea por no tramitar las reformas a la LOES

- Advertisement -

“Parece que la Asamblea Nacional no está consciente del grito del pueblo que dice libre ingreso. Me encantaría que esa voz se escuche en la Asamblea.

Punto Noticias. Hace dos meses, el Presidente Guillermo Lasso entregó en la Asamblea Nacional el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Este jueves 21 de octubre de 2021, el Mandatario reclamó que la Asamblea Nacional no da trámite a esta normativa.

En un encuentro sobre empleo con jóvenes, uno de los asistentes exclamó: “ingreso libre”. Lasso, se detuvo de hablar sobre las reformas laborales para responder.

“El Presidente solo dirige y preside la Función Ejecutiva. Para cumplir determinadas metas como el libre ingreso en la universidad se requieren normas legales, pero eso es solo facultad de la Asamblea Nacional”, explicó.

“¿Qué puede hacer el Presidente? Es lo que ya hizo: enviar hace dos meses el proyecto de reforma para consagrar el libre ingreso de la universidad”, agregó el Mandatario.

Cuando el Presidente entregó la propuesta de Ley, el pasado 17 de agosto de 2021, mencionó que “hay que dar libertad a los jóvenes de elegir su carrera sin intervención de alguna entidad estatal”. La presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, recibió la normativa y dijo que, de manera urgente, tramitarán esta ley.

Este jueves, Lasso criticó que no se avanza en el trámite. “Parece que la Asamblea Nacional no está consciente del grito del pueblo que dice libre ingreso. Me encantaría que esa voz se escuche en la Asamblea.

“Ya tienen desde hace dos meses el proyecto de ley y no lo tramitan. No lo tramitan”, reprochó el Jefe de Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES