miércoles, octubre 5, 2022
InicioCULTURAPresidente Lasso premió a exponentes del arte y la ciencia con el...

Presidente Lasso premió a exponentes del arte y la ciencia con el Premio Eugenio Espejo

- Advertisement -

Este galardón concede una pensión vitalicia para los ganadores de las tres categorías.

Punto Noticias.- En el marco del Día de la Cultura Ecuatoriana, el Gobierno entregó el premio Eugenio Espejo a la excelencia artística y científica del país. El presidente Guillermo Lasso, en una emotiva ceremonia realizada en el Palacio de Carondelet, galardonó en la categoría de creaciones o actividades literarias, al escritor Javier Vásconez; en la categoría de creaciones o actividades a favor de la cultura, a la cantante guayaquileña Patricia González; en la categoría de creaciones o actividades científicas, al antropólogo Segundo Moreno.

En esta edición, el certamen Eugenio Espejo recibió 102 postulaciones, llenas de talento y creatividad. “Este reconocimiento es testimonio de que su trabajo y sus méritos han contribuido al fortalecimiento de la cultura nacional”, indicó Lasso.

Además señaló que el Gobierno afianza los valores artísticos y científicos que los artistas perfeccionan en el tiempo. Mientras que la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, mencionó que reconocer la trayectoria creativa de ecuatorianos, cuya obra marca un legado para el país y el mundo, es la razón de ser el premio Eugenio Espejo.

Este reconocimiento concede una pensión vitalicia a destacados ciudadanos de las letras, artes y ciencias del país. Así a lo largo de la historia se ha condecorado a destacados personajes ecuatorianos como Benjamín Carrión, Alfredo Pareja Diezcanseco, Luigi Stornaiolo, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES