sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Presidente Lasso nombró como consulesa en Miami a hermana del director de...

Presidente Lasso nombró como consulesa en Miami a hermana del director de Diario El Universo

- Advertisement -

Esta designación se suma a otros personajes vinculados a medios de comunicación, como el exgerente de Teleamazonas y el periodista Emilio Palacio.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, nombró como consulesa en la ciudad de Miami a la periodista María Teresa Pérez Barriga, hermana del director de diario El Universo Carlos Pérez Barriga y cuya familia se mantiene como propietaria de este medio de comunicación desde su fundación.

Este nombramiento se suma a otros personajes, vinculados a medios de comunicación, que fueron nombrados como representantes diplomáticos de Ecuador en varios países.

Emilio Palacio también fue anunciado como cónsul de Ecuador en Miami, él fue un periodista que estuvo vinculado por varios años a Diario El Universo, en su reemplazo se ratificó a una de las dueñas de este medio de comunicación.

De igual forma, Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas, fue nombrado como Embajador de Ecuador en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Según el Canciller de la República, Mauricio Montalvo, el presidente Lasso se mantendrá muy por debajo del 20 % de la cuota política del servicio exterior que autoriza la Ley de Servicio Exterior, aunque varios empresarios y periodistas fungen como representantes diplomáticos de Ecuador.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES