martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSPresidente Lasso: "No me pueden pedir que resuelva un problema de quince...

Presidente Lasso: «No me pueden pedir que resuelva un problema de quince años en un año, un mes o una hora»

- Advertisement -

Estas declaraciones contrastan con la promesa de campaña del Primer Mandatario de arreglar el país en sus 100 primeros minutos de Gobierno.

Luego de ser consultado sobre la crisis de seguridad en el país, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que se están tomando soluciones integrales para el combate del crimen organizado, pero que este problema data desde hace 15 años, por lo cual no tendrá una solución inmediata.

“Con toda sinceridad, no me pueden pedir a mí que resuelva un problema de 15 años en un año, en un mes o en una hora”, recalcó el Primer Mandatario, a pesar de que en su campaña electoral anunció que estaba listo para arreglar el país en 100 minutos.

De igual forma, el Presidente acusó al exmandatario Rafael Correa de permitir que en el país reine el narcotráfico y el crimen organizado. Además, aseguró que Lenín Moreno tampoco hizo nada para evitar esto.

Ecuador se sitúa como uno de los países con más crímenes y muertes violentas en América Latina, solo en el último fin de semana se reportaron 17 muertes violentas en Guayas.

Esto se daría, según explicó Lasso, por la disputa de territorio, ya que, con los nuevos operativos que implementó el Gobierno Nacional existiría más control en zonas estratégicas, donde se reportaban altos índices de criminalidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES