lunes, mayo 23, 2022
Inicio DESTACADOS Presidente Lasso invitó a la Conaie a dialogar este viernes, en Palacio...

Presidente Lasso invitó a la Conaie a dialogar este viernes, en Palacio de Carondelet

- Advertisement -

Por su parte, la organización indígena anunció que aceptará la invitación al diálogo solo si se realiza el martes 24 de agosto, a las 10:00.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, invitó a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) a mantener una reunión este viernes 20 de agosto, a las 11:30, en el Palacio de Carondelet. Esta misiva fue enviada el 17 de agosto.

Guillermo Lasso digirió la carta a Leonidas Iza, quien en varias ocasiones mostró públicamente su interés de dialogar con el Ejecutivo, incluso entregó una propuesta denominada Mandato de la Conaie al Gobierno y la Asamblea Nacional.  

De la misma manera, el Primer Mandatario indicó que acogió “con gran interés” este documento e indicó que es un insumo valioso para afianzar el trabajo coordinado entre el Gobierno Central y los Pueblos Indígenas, por lo cual la analizarán y esperan debatir temas de interés mutuo en un espacio participativo que resulte en consensos”.

Antes de que se haga pública esta misiva, la Conaie y otras organizaciones sociales anunciaron que aceptarán la invitación al diálogo, solo si se realiza el martes 24 de agosto, a las 10:00, y no el viernes, como propone el Gobierno.

Fuente: Ministerio de Gobierno – Conaie

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES