viernes, enero 21, 2022
Inicio NACIONALES Presidente Lasso espera que Ley de Oportunidades se apruebe en Asamblea sin...

Presidente Lasso espera que Ley de Oportunidades se apruebe en Asamblea sin que pase por el ministerio de la ley

- Advertisement -

Ejecutivo conversa con bancadas opositoras para buscar respaldo a normativa, que presentará el viernes

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, confía en contar con los votos necesarios para aprobar la Ley de Oportunidades, que presentará en la Asamblea Nacional este viernes.

El Mandatario confirmó que el viernes acudirá hasta la Asamblea Nacional para presentar la Ley de Oportunidades: “Es un resumen de todas las reformas económicas que, desde nuestro punto de vista, requiere Ecuador, para generar empleo, oportunidades y prosperidad”.

“El objetivo, luego de la vacunación, es crear empleo, pero, para crear empleo, es un objetivo transversal, que requiere reformas en el campo laboral, tributario, en una modernización del mercado de valores, reformas en el campo de los hidrocarburos, minerales, telecomunicaciones, a efectos de generar mayores oportunidades tendientes a la generación de empleo”, detalló.

Reconoció que no cuenta con una mayoría en la Asamblea, que le permita aprobar la normativa sin contratiempos.

“Nosotros tenemos, en conjunto, con una alianza, un total de 26, 27 legisladores, y estamos conversando con todos los bloques de oposición para resaltar los beneficios que para el Ecuador tiene este proyecto de ley, que lo presentaré personalmente en la Asamblea Nacional”, acotó en el marco de una entrevista en la reunión anual de Concordia.

El Jefe de Estado recordó que la Constitución del Ecuador prevé la presentación de proyectos económicos urgentes, que deben ser tratados en un plazo de 30 días calendario por parte de la Asamblea Nacional.

“Esperamos que así lo haga la Asamblea Nacional, en caso de no ser aprobado, una de las alternativas es que el proyecto de ley entre en vigencia por lo que se llama el ministerio de la ley porque el plazo se cumplió. No quisiéramos que eso sucediera, por eso estamos conversando, dialogando, buscando apoyo y respaldo para un objetivo que, ¿quién se puede negar?, crear empleo”, mencionó.

Fuente: Concordia 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES