jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSPresidente Lasso decreta el estado de excepción en todo el país, para...

Presidente Lasso decreta el estado de excepción en todo el país, para combatir la delincuencia

- Advertisement -

El primer mandatario dispuso la movilización de las Fuerzas Armas en las calles del país. Ademas, anunció el envío de un proyecto de ley de seguridad a la Asamblea Nacional.

Punto Noticias.- La crisis de seguridad que atraviesa el país y que detonó con el asesinato de un niño de 14 años en el sur de Guayaquil obligó al presidente de la República, Guillermo Lasso, a decretar el estado de excepción en todo el territorio nacional, por grave conmoción interna.

Así lo anunció en cadena nacional, la noche de este lunes 18 de octubre de 2021. Con el estado de excepción, que durará 60 días, el mandatario dispuso la movilización de las Fuerzas Armadas y de la Policía nacional en las calles de Ecuador, especialmente en las provincias con más índice de violencia: El Oro, Guayas, Santa Elena, Pichincha, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo y Sucumbíos. 

Asimismo, el jefe de Estado anunció la creación de la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública, entidad que se dedicará a la protección de los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas que sean demandados legalmente.

Entre otras medidas que anticipó el presidente se encuentra el indulto de todos los efectivos de la fuerza pública que hayan sido condenados por haber cumplido con su trabajo, para lo cual hizo un llamado a los jueces de la función judicial a garantizar «la paz y el orden».

Entretanto, Lasso informó que enviará, a la Asamblea Nacional, un nuevo proyecto de Ley para respaldar a todos los agentes del orden, denominado Ley de Defensa del deber de la Fuerza Pública.

Por último se creará un Comité Interinstitucional entre todos los ministerios del frente social y la Secretaría de Derechos Humanos para prevenir, detener la adicción y reinsertar a consumidores a la sociedad.

Fuente: Cadena Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES