miércoles, enero 26, 2022
Inicio DESTACADOS Presidente Lasso considera una posible reducción al precio de combustibles y dará...

Presidente Lasso considera una posible reducción al precio de combustibles y dará una respuesta definitiva en 15 días: Carlos Jijón

- Advertisement -

Además, aseguró que, dentro del diálogo, existieron tres consensos con los pueblos y nacionalidades indígenas.

Carlos Jijón, vocero del Gobierno Nacional, habló sobre los resultados del diálogo que mantuvo el Ejecutivo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y aseveró que existieron tres acuerdos, de seis, en los que existió apertura por parte del Presidente Lasso, pero, sobre la reducción o focalización del precio de los combustibles, el Primer Mandatario lo reconsiderará y dará una respuesta en 15 días.

Jijón indicó que el Gobierno Nacional quedó muy satisfecho después de la reunión con la Conaie y lo catalogó como un ejercicio democrático muy importante y de alto valor. Además, recalcó que el Presidente Lasso dio apertura a tres puntos de los seis solicitados.

“El movimiento indígena tenía seis peticiones, de esas, el Gobierno coincidió en tres y en alguna de ellas excedió más de lo que se solicitaba. En otros tres puntos no hubo ningún acuerdo y se explicó los motivos del por qué no se aceptaban esas decisiones”.

Sobre el tema de los combustibles, Lasso indicó que le gustaría reducir el precio, pero, debido a las circunstancias, no podría hacerlo, por lo cual los líderes de la Conaie aseveraron que no existirá ningún acuerdo, mientras no se acepte esta rebaja.

El vocero del Gobierno también explicó que el Presidente Lasso reconsiderará el tema de los subsidios a los combustibles y dará una respuesta al país en 15 días.

“En 15 días dijo que iba a anunciar una decisión. No se mostró inflexible, dijo que iba a analizar las cifras y a escuchar las propuestas, pero también existe la posibilidad que en 15 días se mantenga esta medida”.

Fuente: Entrevista Radio Sonorama

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES