jueves, octubre 21, 2021
Inicio DESTACADOS Presidente Lasso confirmó que tuvo inversiones en paraísos fiscales, pero las habría...

Presidente Lasso confirmó que tuvo inversiones en paraísos fiscales, pero las habría cerrado en el 2017

- Advertisement -

“Es absolutamente correcto que años atrás tuve inversiones legítimas en otros países, lo cual también ha sido público siempre”, recalcó en su discurso.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, habló sobre los Pandora Papers y su vinculación en esta filtración de documentos. En este sentido, confirmó que tuvo “inversiones legítimas” en países y territorios considerados como paraísos fiscales, pero aseveró que se deshizo de todo eso en el año 2017.

Lasso explicó que es público que, al crearse la ley de 2017 que impide a candidatos tener inversiones o sociedades en paraísos fiscales cerró estas empresas para postularse a la Presidencia. “Lo hice de manera fulminante, sin ningún tipo de protesta, demora, u objeción”.

De la misma manera, el Primer Mandatario explicó que no se debería cuestionar a dónde van sus recursos, sino de dónde sale el dinero que tienen aquellos malos políticos en el exterior. “Me conocen ya por décadas y saben de sobra de dónde vienen mis ingresos”, puntualizó.

Además, indicó que la noticia no debería ser que Guillermo Lasso aparece en los Pandora Papers, sino que la noticia debería ser que Guillermo Lasso es justamente uno de los pocos líderes que cumplió la ley al deshacerse de sus inversiones.

“Que nadie pretenda mancillar una vida pulcra de servicio a la ciudadanía por el simple hecho de que su nombre apareció en unas cuantas informaciones viejas y descontextualizadas».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES