domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS Presidente Lasso confirmó la compra de 6 millones de vacunas CanSino para...

Presidente Lasso confirmó la compra de 6 millones de vacunas CanSino para Ecuador

- Advertisement -

“Podremos inmunizar a 6 millones de personas, considerando que las vacunas son de una sola dosis”, recalcó.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó que el país cerró la compra de 6 millones de vacunas de la farmacéutica china CanSino para combatir la Covid-19. Según informó la Ministra de Salud, hace pocos días, se tiene previsto la llegada de 3 millones de vacunas en el mes de julio y la misma cantidad en agosto.

La compra de estas dosis permitirá que 6 millones de personas se inmunicen; ya que, esta vacuna está desarrollada para ser aplicada en una sola dosis y tiene la capacidad de evitar muertes y enfermedades graves hasta un 95% y enfermedades sintomáticas hasta un 65%, según los estudios publicados.

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, también confirmó que la adquisición de las 6 millones de vacunas para Ecuador, tiene un costo aproximado de USD 90 millones. Esta cantidad estaría cubierta con créditos de organismos multilaterales y financiamiento propio.

El Gobierno de Lasso también anunció que se encuentran en negociaciones con el Gobierno ruso para adquirir 18 millones de vacunas, pero, al momento, se estaría concretando la llegada de 1 millón de vacunas en los próximos días y 1 millón más para el próximo mes.

Con esto, el Presidente Lasso espera cumplir una de sus promesas de campaña, la cual consistía en inmunizar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de su Gobierno.

Fuente: Cuenta de Twitter Presidente Lasso – Pichincha Comunicaciones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES