domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS Presidente Lasso confirma incremento de $25 al Salario Básico para 2022

Presidente Lasso confirma incremento de $25 al Salario Básico para 2022

- Advertisement -

El Presidente Lasso informó que es un incremento porcentual más alto en 8 años. 

Punto Noticias. El Salario Básico Unificado (SBU) pasará de $400 a $425 en 2022. Así lo anunció el Presidente Guillermo Lasso en cadena nacional este lunes 13 de diciembre de 2021.

«Nadie ha generado en la historia del Ecuador mayor confianza para invertir y crear oportunidades», dijo el Mandatario al precisar que Ecuador mantiene cifras positivas en el ámbito económico.

«La reactivación debe sentirse primero, ante todo, en los hogares más humildes. En sus platos de comida, en las compras y en los bolsillo de cada trabajador», agregó.

Dijo que los datos positivos que reflejan la economía no sirven de nada si no cumplen con el objetivo de cubrir las necesidades de los más pobres. «La nueva riqueza debe llegar primero a los trabajadores.

Por ello, el salario básico Unificado será incrementando a $425», aseveró

«Son 25 dólares adicionales. En un solo año, hacemos un aumento equivalente a la suma de los últimos cuatro años. Es el incremento porcentual más alto en ocho años», explicó.

La decisión la toma el Gobierno, luego de que los trabajadores y empleadores no llegaron a un acuerdo sobre la fijación del SBU, durante las sesiones del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios. Esto, pese a que hubo una extensión del plazo para llegar a un acuerdo.

La propuesta de los empleadores era incrementar en casi $3 el Salario, mientras que los trabajadores propusieron otro mecanismo para que el Gobierno cumpla con su propuesta de llegar a los $500 el SBU durante los cuatro años de Gobierno.

Mediante el Decreto 286, el Mandatario dispuso al ministro del Trabajo, Patricio Donoso, poner en consideración del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios, la fijación del salario básico unificado del trabajador en general, incluidos los trabajadores de la pequeña industria, trabajadores agricolas y trabajadores de maquila, trabajador o trabajadora  remunerada del hogar, operarios de artesanias colaboradores de la microempresa, en $425 a partir del 1 de enero de 2022.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES