jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Presidente Lasso condecoró al escritor Mario Vargas Llosa

Presidente Lasso condecoró al escritor Mario Vargas Llosa

- Advertisement -

En el evento, el Mandatario lamentó la reciente muerte de los escritores ecuatorianos Jorge Velasco Mackenzie y Eliécer Cárdenas. 

Punto Noticias. Un silencio inundó uno de los salones del Palacios de Carondelet la tarde de este 27 de septiembre de 2021. Ese mismo silencio que deja la muerte de los escritores ecuatorianos Eliécer Cárdenas y Jorge Velasco Mackenzie.

El Presidente Guillermo Lasso lamentó la reciente muerte de los escritores, ocurrida este fin de semana. Por lo que pidió un minuto de silencio.

“Que sus obras, la creación a las que dieron vida permanezcan para siempre en nuestra lengua y en nuestra cultura», dijo Lasso, en el marco de la condecoración al escritor peruano, Mario Vargas Llosa.

El autor de «El Paraíso en la Otra Esquina», «Los cachorros”; “Pantaleón y las visitadoras , recibió la condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el grado de Gran Cruz por su invalorable porte a la promoción cultural y trayectoria literaria a escala mundial.

El reconocimiento otorgado bajo el Decreto Ejecutivo N° 207 fue entregado por el Presidente Guillermo Lasso, quien destacó que la obra y el pensamiento del escritor peruano destaca a escala mundial, sobre todo, dijo, «por su constante e inquebrantable lucha a favor de una verdadera cultura de libertad en América Latina. La obra de Mario Vargas Llosa es grande porque es liberal. Si su obra es disfrutada en tantos países, estudiada en tantas culturas, admirada en tantos idiomas es porque se atreve a examinar lo pequeños que son nuestros gobernantes; porque retrata el daño que produce el exceso de poder (…). Por eso su trabajo también es profundamente humano y eso lo hace universal”, señaló.

Vargas Llosa, por su parte, agradeció la condecoración y dijo que será “un motivo de entusiasmo cada vez que esté desmoralizado por las cosas que ocurren en América Latina; es una condecoración de la que sacaré fuerzas para enterrar las debilidades que todos tenemos aún cuando parece que nos sonríe la suerte”, agregó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES