domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS Presidente Lasso cierra diálogos con la Conaie

Presidente Lasso cierra diálogos con la Conaie

- Advertisement -

El Primer Mandatario aseveró que, luego de dos reuniones con el movimiento indígena, ya no se reanudarán las conversaciones.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, en un conversatorio con medios de comunicación se refirió a los diálogos que mantuvo con la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y su presidente, Leonidas Iza, e informó que las mesas de diálogo ya no continuarán vigentes.

Lasso cuestionó las conversaciones que ha mantenido con el movimiento indígena y aseguró que no se han respetado los acuerdos a los que se ha llegado en las últimas conversaciones.

“¿De qué sirve el diálogo? Ya hemos tenido dos reuniones en Carondelet, hemos llegado a acuerdos, pero cuando baja de las reuniones dice que no hay ningún acuerdo”.

 

De la misma manera, indicó que con violencia no se va a reactivar la economía, ya que, a su criterio, lo único que “sabe hacer Leonidas Iza es “tirar piedras, quemar edificios públicos, secuestrar periodistas y policías, atacar cobardemente”.

Lasso también indicó que las bases del movimiento indígena lo apoyaron en su campaña y aún lo respaldan en su Gobierno.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES