jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Presidente Lasso cesa al general de la Policía Marco Villegas

Presidente Lasso cesa al general de la Policía Marco Villegas

- Advertisement -

El general cesado fue uno de los 19 servidores policiales quien puso su cargo a disposición, luego de que se destapara el caso «Narcogenerales», revelado por el Embajador de Estados Unidos en Ecuador.

Punto Noticias.- El general de la Policía Nacional Marco Vinicio Villegas Ubillús fue cesado de sus servicios, por el presidente de la República, Guillermo Lasso, a través del Decreto Ejecutivo 318.

El primer mandatario firmó el documento este miércoles 12 de enero de 2022. En este se precisa que el cese del servicio activo de Villegas fue por solicitud voluntaria del general, quien se desempeñaba como director nacional de Planificación y Gestión Estratégica.

El general fue uno de los 19 servidores policiales quien puso su cargo a disposición, luego de que se destapara el caso «Narcogenerales«, revelado por el Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, que trajo consigo la suspensión de visas de varios generales.

Asimismo, el ahora exservidor estuvo entre los generales de la cúpula de la Policía que pidió, a la Contraloría General del Estado, a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y a la Superintendencia de Bancos, iniciar una auditoría a su patrimonio y al de sus familiares.  

El decreto indica que el Ministerio de Gobierno remitió la da documentación de soporte relativo a la solicitud voluntaria de cese de cargo y función presentada por el exgeneral.

Fuente: Presidencia / Policía Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES