lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESPresidente Lasso cambia gobernadores en Guayas, Pastaza, Loja, Morona y Sucumbíos

Presidente Lasso cambia gobernadores en Guayas, Pastaza, Loja, Morona y Sucumbíos

- Advertisement -

Los cambios se dan luego de la reestructuración ministerial y el paro de la CONAIE.

Punto Noticias. La reestructuración del equipo de gobierno del presidente, Guillermo Lasso, luego del paro de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE(, también llegó a las gobernaciones.

El Mandatario cambió a los gobernadores de las provincias de Guayas, Pastaza, Loja, Morona Santiago y Sucumbíos.

Lorenzo Calvas Preciado, quien se desempeña como Jefe Político del cantón Guayaquil, asume el encargo como gobernador de Guayas, en reemplazo de Pablo Arosemena, quien asumió este 05 de julio como nuevo ministro de Economía y Finanzas, quien, a su vez, reemplazó a Simón Cueva.

En Pastaza, el presidente aceptó la renuncia de Stalin Ramos y nombró en su reemplazo a Ángel Morales, quien cumple la función de jefe político del cantón Mera. El cambio en esta provincia se da tras exigencias de ciudadanos, ante la muerte de Byron Guatatuca durante manifestaciones en Puyo.

En Morona Santiago el nuevo gobernador es Wilam Gómez, exjefe Político del Cantón Morona en reemplazo de Freddy Villamagua.

En Loja, Mario Valdivieso fue cesado y será reemplazado por Víctor Japón Orellana, quien se desempeña como intendente General de Policía de esa provincia.

Finalmente, en Sucumbíos, Deysi Manzano es la nueva gobernadora en reemplazo de Darío Domínguez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES