lunes, septiembre 26, 2022
InicioDESTACADOSPresidente Lasso asistirá al cambio de mando en Chile

Presidente Lasso asistirá al cambio de mando en Chile

- Advertisement -

“Hemos hablado de comercio y del interés de Ecuador de formar parte de la Alianza del Pacífico”, dijo el Mandatario ecuatoriano al presidente electo chileno.

Punto Noticias. El próximo 11 de marzo, en Santiago, Chile, se realizará la ceremonia de cambio de mando, en el que asumirá Gabriel Boric como Presidente de esta nación. El Presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, confirmó que asistirá a este evento.

Lasso y Boric mantuvieron una conversación vía telefónica este 23 de diciembre de 2021, en el que hablaron sobre el comercio y el interés de Ecuador de ingresar a la Alianza del Pacífico, entre otros temas, según El Universo.

“Acabo de conversar con el presidente electo de Chile, don Gabriel Boric. Luego de felicitarlo por su éxito electoral, le he deseado lo mejor en el ejercicio del poder en beneficio del pueblo chileno. Hemos hablado de comercio y del interés de Ecuador de formar parte de la Alianza del Pacífico”, dijo el Presidente ecuatoriano.

Además, informó que Boric “ha mostrado su apoyo para profundizar el comercio entre Chile y Ecuador”.

El pasado 19 de diciembre se celebraron las elecciones presidenciales en Chile. Tras el cierre de urnas y con el 46.759 de mesas escrutadas de un total de 46.887, correspondiente al 99,72%, Boric obtuvo el 55,86% de la votación, convirtiéndose en el nuevo mandatario de Chile, el más joven de la historia de esta nación.

Por su parte, el derechista Kast ha obtenido el 44,14% de la votación, con más de tres millones de electores que sufragaron por él.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES