jueves, agosto 11, 2022
InicioDESTACADOSPresidente Lasso aprueba uso progresivo de la fuerza en el marco del...

Presidente Lasso aprueba uso progresivo de la fuerza en el marco del paro nacional

- Advertisement -

El ministro del Interior señaló que analiza la posibilidad de utilizar carabinas con munición múltiple, es decir, perdigones.

Punto Noticias.- El presidente de la República, Guillermo Lasso, señaló que por la violencia ocurrida ayer, la información de hoy y las declaraciones de Leonidas Iza, evidenció que la intención de las protestas es el derrocamiento del gobierno.

Esto nos deja claro que él (Iza) nunca quiso resolver una agenda en beneficio de los pueblos y nacionalidades indígenas. Lo único que buscaba era engañar a sus bases y usurpar el gobierno legalmente constituido”.

Además, el Mandatario aseguró que Iza ya no puede controlar la situación y que la violencia perpetrada por “criminales” infiltrados se le fue de las manos. Por ello, dijo, el Gobierno utilizará todos los recursos que la ley le faculta para enfrentar a los vándalos y criminales. “No podemos permitir que se enfrente pueblo contra pueblo”.

El presidente Lasso manifestó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas actuarán con los medios necesarios para defender, dentro del marco legal y mediante el uso progresivo de la fuerza, el orden público.

A nuestros hermanos indígenas y campesinos que han sido traídos a Quito con engaños, les pedimos por su seguridad y la de sus familias, regresen a sus comunidades. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con todos ustedes de atender directamente, en sus comunidades, todas sus causas históricas”.

Minutos antes del mensaje del presidente Guillermo Lasso, Patricio Carrillo, ministro del Interior, indicó que la policía no puede seguir repeliendo, sino que debe “reprimir con uso progresivo de la fuerza”. Esto implica, dijo, la posibilidad de utilizar “carabinas con munición múltiple, es decir, perdigones”.

El ministro, además, indicó que este accionar “de ser necesario” iniciaría hoy mismo. “Todo depende de la evaluación que estamos haciendo y de lo que está sucediendo. No vamos a exponer la vida de nuestros compañeros ante estos vándalos que no entienden que la forma de protestar no es de la forma que lo están haciendo en la calle”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES