miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Presidente Lasso a militares: “Como Comandante en Jefe de FF.AA., quiero que...

Presidente Lasso a militares: “Como Comandante en Jefe de FF.AA., quiero que sientan la compañía del Gobierno”

- Advertisement -

Anunció que próximo 27 de octubre entraría en funcionamiento el sistema de radares en Manabí

El Primer Mandatario Guillermo Lasso visitó, este viernes, el Fuerte Militar Huancavilca, ubicado en la vía a Daule, Guayas, para dar un mensaje de respaldo a las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia en el marco del estado de excepción vigente.

Integrantes de la Fuerza Terrestre, Fuerza Aérea, Armada, Comisión de Transito del Ecuador y Autoridad de Tránsito Municipal recibieron al Presidente Lasso como muestra del trabajo interinstitucional para combatir la ola delincuencial.

El Mandatario llegó al destacamento militar junto a los ministros de Gobierno, Alexandra Vela, el de Defensa, Luis Hernandez, el Alto Mando Militar y el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.

Luis Hernández, ministro de Defensa, ratificó el compromiso de las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad.

“No le van a defraudar porque, si le defraudan, se defraudan a ellos mismos”, sostuvo.

El Presidente dijo que sabe cuál es la formación que tiene el personal militar, pero que, ante el crecimiento delictivo y de violencia en las calles, ahora se los necesita ahí.

“Pero no van solos al escenario de batalla, ustedes no están solos. Como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, quiero que sientan mi compañía y la compañía del Gobierno Nacional”, mencionó.

Agradeció el compromiso de Fuerzas Armadas en la ejecución del Plan de Vacunación y pidió la misma dinámica para el combate a la violencia en las ciudades.

“Se requiere también el concurso de las Fuerzas Armadas para el cuidado de la seguridad ciudadana”, indicó.

Reafirmó su promesa de crear una unidad de defensa legal para respaldar el trabajo de la fuerza pública ante posibles demandas.

“Sin que ustedes tengan la necesidad de busca recursos económicos y abogados de manera individual para defenderse de la agresión judicial por parte de aquellos que, aparatosos en la institucionalidad, quieren proteger y defender a la delincuencia organizada”, indicó.

En otro tema, anunció que el próximo 27 de octubre entraría en funcionamiento el sistema de radares instalado en los cerros de Montecristi (Manabí) para detectar vuelos irregulares.

“Lo que yo encontré el 24 de mayo es que las provincias de Manabí y de Santa Elena no tenían control de radares para detectar vuelos irregulares, que llegan al Ecuador con dinero y armas; y salen con droga”, repitió.

Fuente: Teleamazonas, Secretaría de Comunicacion y El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES