martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESPresidente Guillermo Lasso: “Octubre no es anarquía, octubre es concordia”

Presidente Guillermo Lasso: “Octubre no es anarquía, octubre es concordia”

- Advertisement -

En Ecuador hay voces que buscan redefinir el significado de este glorioso mes patriótico, precisó

Durante la ceremonia por los 201 años de Independencia de Guayaquil, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, pidió celebrar el mes de octubre con su verdadero significado, basado en valores como la concordia, la tolerancia y el respeto. Criticó a quienes pretenden usar la violencia para resignificar este mes.

Para Lasso, ahora se viven tiempos políticos apropiados para celebrar el 9 de Octubre. Dijo que es necesario hacer la pregunta: ¿cuál es el verdadero significado de octubre? cuando en el “Ecuador hay voces que buscan redefinir el significado de este glorioso mes patriótico con el objetivo de actuar fuera de los márgenes que nuestros valores nacionales siempre han marcado”.

“Me refiero a valores como la concordia, la tolerancia, el respeto a nuestras diferencias, y la voluntad de encontrar puntos en común”, sostuvo.

Detalló que hay quienes tienen la “osadía” de decir que los ideales octubrinos “son conceptos, en sí mismos, tiránicos” y “lo que es peor que es justificado usar la violencia para destruirlos”.

“Vayan averigüen si a Olmedo esas libertades les parecían ficciones, vayan investiguen si esos valores no significaron una lucha muy real contra autoritarismos, justamente, como los que hoy quieren imponerse nuevamente en el Ecuador”, agregó.

Y lanzó un mensaje para quienes, a su criterio, consideran que octubre debe significar violencia, destrucción, y oscuridad.

“Les respondemos que octubre es la paz, la luz, la aurora gloriosa, que sigue anunciando libertad frente al autoritarismo. A quienes digan que octubre debe significar el fin de una democracia a la que califican de restrictiva, les respondo que octubre fue exactamente el momento en que decidimos que la democracia será y sería siempre nuestro destino”, dijo.

“A quienes digan que octubre debe significar, aquí usamos sus palabras, violencia sagrada, nosotros decimos que solo la libertad es sagrada, solo nuestra independencia es sagrada, solo nuestras leyes son sagradas”, agregó el Jefe de Estado.

“Octubre no es anarquía, octubre es concordia, octubre no es sumisión, octubre es fraternidad, octubre no es oscuridad, octubre es luz, en octubre nacimos como democracia, en octubre nos unimos para decirle basta al autoritarismo que solo quiere imponer el miedo, eso mismo volveremos a hacer hoy, 201 años después, o en el futuro, cuantas veces sean necesarias”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES