lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS Presidente Federación Médica revela que aún existe falta de insumos y medicamentos...

Presidente Federación Médica revela que aún existe falta de insumos y medicamentos en hospitales

- Advertisement -

“A los médicos les toca comprarse sus trajes de protección, no hay soporte psicológico para el personal. No existe un tema de gestión”.

Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, alertó que la emergencia sanitaria en el país se agrava por la falta de insumos y medicamentos en los hospitales públicos y porque las medidas adoptadas por el COE Nacional se dieron fuera de tiempo.

Carrasco manifestó que se tenían que verificar cifras reales, debido a que los datos que maneja el Ministerio de Salud no representan la realidad, incluso existirían más contagios que aún no se computan.

Ante esto, explicó que el incremento de contagios se podría evidenciar hasta la primera semana de marzo y, luego de esto, se percibiría un descenso.

De la misma manera, recalcó que la semaforización por cantones también es tardía, ya que varios sectores cuentan con casi toda la población contagiada y aún así se categorizan en amarillo.

«Ponen las cifras que les da la gana. Zamora es un cantón está en amarillo, cuando el 98% de la población está con COVID-19”.

El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana también alertó que la falta de insumos y medicamentos en los hospitales públicos se mantiene y tampoco hay una gestión oportuna por parte de las autoridades.

“A los médicos les toca comprarse sus trajes de protección, no hay soporte psicológico para el personal. No existe un tema de gestión”.

Fuente: Entrevista Notimundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES