sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESPresidente del CPCCS se defiende ante denuncia de supuesta falsificación de documentos

Presidente del CPCCS se defiende ante denuncia de supuesta falsificación de documentos

- Advertisement -

El funcionario señaló que los certificados emitidos por la Fenoc son verdaderos y fueron emitidos en 2009.

Punto Noticias.- El presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), Christian Cruz, se defendió ante la denuncia presentada en su contra por una supuesta falsificación y uso doloso de documentos.

Cruz manifestó que los certificados a los que se hace referencia en la demanda fueron entregados por la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (Fenoc). Incluso, durante su intervención, estuvo acompañado por Fernando Simbaña, quien se identificó como el aún presidente de esa organización social.

El titular del Cpccs dijo que los certificados evidenciaban su participación en las capacitaciones que ofreció la Fenoc. Los documentos fueron firmados por Laura Vélez, quien se desempeñaba como presidenta de la Fenoc en octubre de 2009.

Simbaña adujo que cuando asumió la dirección de la organización campesina fue notificado con la veracidad de ese documento como uno de los trámites que realiza la Fenoc previo a la posesión de cada directiva.

La mañana del lunes 10 de febrero, el abogado Jairo Lalaleo presentó la acusación por el presunto delito de falsificación y uso doloso de documentos en la Fiscalía General. Argumentó que contaban con documentos certificados de que la Fenoc no había entregado certificado alguno para la postulación de Cruz al Cpccs.

Para Cruz, la denuncia tiene un tinte político y dijo que es una respuesta ante los casos de corrupción que investiga la entidad que dirige.

El funcionario no descartó emprender acciones legales para defender “sus derechos y honor”.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES