viernes, enero 21, 2022
Inicio NACIONALES Presidente del Comité de Ética de la Asamblea entregó informe en el...

Presidente del Comité de Ética de la Asamblea entregó informe en el que se sugiere la destitución del legislador Recalde

- Advertisement -

El asambleísta es acusado de haber incurrido en la prohibición expresa de percibir aportes por parte de su equipo de trabajo, así como de contratar a familiares. 

Punto Noticias.- El presidente del Comité de Ética de la Asamblea Nacional, José Chimbo,  entregó este viernes 26 de noviembre el informe de investigación del legislador Ecknner Recalde, en el que se recomienda su destitución, por haber violentado el artículo 127 de la Constitución y 163 numeral 4 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

Lo hizo luego que el 23 de noviembre otorgó 72 horas para que el resto de integrantes del Comité hicieran sus observaciones al informe borrador que sugería la salida de Recalde, al haber incurrido en la prohibición expresa de percibir aportes y contribuciones por parte del equipo de trabajo a su cargo.

Una vez que el informe fue ingresado será conocido  por la presidenta de la Legislatura, Guadalupe Llori, para que en el plazo de cinco días se convoque al Pleno y se adopte una resolución. Para la destitución de Recalde se requerirán de 92 votos.

El legislador habría tenido una conducta que iría en contra de sus funciones al contratar a familiares evadiendo la prohibición de nepotismo.

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES