miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS Presidente decretará Estado de Excepción en Zaruma para hacer un diagnóstico geofísico

Presidente decretará Estado de Excepción en Zaruma para hacer un diagnóstico geofísico

- Advertisement -

Además, anunció la entrega de un bono de desastre a las familias afectadas. 

Punto Noticias. El Presidente de la República, Guillermo Lasso, se trasladó hasta Zaruma, provincia de El Oro, tras un nuevo socavón producto de la minería ilegal. Desde allí, anunció que decretará un estado de excepción y otras medidas para atender la emergencia.

El Gobierno informó que la medida regirá durante 90 días “para hacer un diagnóstico geofísico de la situación y encontrar las soluciones necesarias para devolver la tranquilidad y seguridad del cantón Zaruma», afirmó.

Dijo que el Estado asignará los recursos necesarios para solucionar los problemas que se han dado.

La noche de este miércoles, producto de este hundimiento de tierra, se produjo el colapso de una vivienda. Son más 300 personas afectadas.

El mandatario mantuvo una reunión con los afectados y ha determinado activar un Bono por Desastres; y la asignación de todo el contingente social en aspectos como vestimenta y albergue, de ser necesario.

El viceministro de Minas, Xavier Vera, explicó que este daño se encuentra ubicado en una zona de 40 metros de diámetro y , a su vez, indicó que en el lugar de la afectación – en la calle Colón – el socavón tiene alrededor de 40 metros de profundidad.

Lasso regresará a Zaruma el primer jueves de enero para dar seguimiento a las acciones por parte de todas las entidades y prevenir que se repita otro episodio similar.

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES