domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES Presidente de la Conaie califica de “violencia económica” el veto al proyecto...

Presidente de la Conaie califica de “violencia económica” el veto al proyecto de ley para defender los derechos de los clientes de la banca

- Advertisement -

Leonidas Iza señaló que se pretende continuar con los “abusos” de la banca, así como con los de las telefónicas. 

Punto Noticias.- Tras el veto al proyecto de Ley para defender los Derechos de los Clientes del Sistema Financiero Nacional y Evitar Cobros Indebidos y Servicios No Solicitados, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, reaccionó.

El dirigente indígena indicó que Lasso vetó la ley para continuar con los abusos de la banca, al rechazar que las entidades financieras devuelvan en tres días el costo de algún servicio o producto que una persona no hubiera autorizado expresamente debitar de su cuenta.

Iza sumó a su reclamo el hecho de que no se pueda acumular el saldo ni los megas de los planes telefónicos, pero sí que continúe el acoso del call center.

Esta situación fue calificada por el dirigente indígena como una “violencia económica” y preguntó a la asamblea qué hará.

En la cuenta de Twitter de la Conaie también se dijo que con el veto se quiere evitar cobros indebidos de los bancos, negando a los clientes derechos mínimos como la devolución inmediata de valores no autorizados.

El asambleísta Juan Cristóbal Lloret (UNES) señaló que con la decisión sobre los bancos no se está obligando al sistema financiero a asumir su responsabilidad por un supuesto error y se “espera que los usuarios presenten las pruebas, cuando debería ser al revés”.

Mientras, Lasso justificó su observación a los planes de telefonía porque podría afectar los contratos de concesión vigentes.

Una vez devuelto el proyecto de ley a la Asamblea, le corresponderá a la Comisión de Régimen Económico y Tributario, que tramitó la propuesta, hacer sus recomendaciones para el análisis del Pleno de la Legislatura.

Fuente: Conaie, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES