lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSPresidente de la CCE insta a a unidad nacional

Presidente de la CCE insta a a unidad nacional

- Advertisement -

Para Camilo Restrepo, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la problemática registrada en la frontera tiene que unir al Ecuador y desde el Estado se debe trabajar con los sectores populares para construir un país desde la cultura, la reconquista de valores y desde ahí recuperar la fe y la esperanza.

Según Restrepo el problema fronterizo ocurrió debido a un proceso de desinstitucionalización de las Fuerzas Armadas (FFAA) devenido del exgobierno de Rafael Correa que, a su criterio, desatendió las zonas de frontera en sus aspectos sociales, económicos y culturales.

Por tal razón “ese es uno de los motivos que permitió que no se tenga una presencia física y con términos investigativos (…) No es un hecho producido desde el cambio de Gobierno sino un proceso que viene dándose durante varios años”, resaltó.

El titular de la CCE, instó a todos los sectores a consolidar una sola fuerza con el estado para detener la violencia en la frontera que derivó en el secuestro de los tres periodistas. “Porque si no se pone un freno, puede que avance hacía otros sectores”, añadió el escritor al indicar que en este trabajo el rol de cultura es importante “porque si somos capaces de generar los valores de la libertad, la solidaridad y el amor al arte”, se puede para con la problemática.

ESCUCHE EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES