sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSPresidente de Ecuador renuncia a sigilo bancario y pide a Contraloría examinar...

Presidente de Ecuador renuncia a sigilo bancario y pide a Contraloría examinar su declaración patrimonial jurada

- Advertisement -

Mandatario fue nombrado en los «Pandora Papers» por 14 sociedades offshore, que cerró para ser candidato en 2021

el Presidente de la República, Guillermo Lasso, remitió una carta al Contralor General del Estado, Carlos Riofrío, en la que pidió un examen a su declaración patrimonial jurada. La solicitud llega despues de la revelación de los «Pandora Papers», que involucran al Mandatario con empresas en paraísos fiscales.

“Solicito respetuosamente que disponga la realización de un examen de mi declaración patrimonial jurada, conforme lo autorizan el artículo 31 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y el artículo 15 de la Ley de Presentación y Control de Declaraciones Patrimoniales Jurada”, pidió.

Para ello, el Presidente Lasso renunció al sigilo bancario que establece el Codigo Orgánico Monetario y Financiero.

“Siempre he pensado que el ejercicio de la función pública se fundamenta en la ética y la vocación de servicio. Coherente con esta convicción, cumplo permanentemente con todas las disposiciones legales respecto a la transparencia de mi patrimonio”, sostuvo Lasso en la misiva.

Más temprano, Lasso envió otra carta al Presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, para invitarlo a él y a los integrantes de esa mesa legislativa al Palacio de Carondelet para despejar las dudas que existen en torno a su vinculación con los “Pandora Papers”.

La investigación periodística denominada “Pandora Papers” revelan que Guillermo Lasso mantuvo 14 empresas financieras en Panamá y Dakota del Sur, en Estados Unidos, en 2017.

11 de ellas estarían inactivas, pero se desconoce el estado de las tres empresas restantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES